Cultura de transparencia con la ISO 37001

Grupo AG construye una cultura de transparencia con la ISO 37001

En Grupo AG, somos más que una empresa; somos una fuerza transformadora en la sociedad y líderes en el camino hacia un futuro sostenible, porque estamos comprometidos con la construcción de un mañana fundamentado en integridad y ética empresarial.

Por eso, hemos implementado el Sistema de Gestión Antisoborno bajo la norma ISO 37001, una certificación esencial para garantizar la transparencia en todas nuestras operaciones, además de fortalecer la confianza de los miembros de los AGentes del cambio, socios y clientes.

Un compromiso con la ética y la transparencia

La implementación de la ISO 37001 en Grupo AG refleja nuestro compromiso con la transparencia corporativa y la ética empresarial. Este sistema nos ayuda a prevenir, detectar y enfrentar cualquier acto de soborno, además de establecer un marco sólido para gestionar riesgos relacionados con la corrupción. En Grupo AG, sabemos que liderar con el ejemplo es la base para construir un entorno de negocios más justo y transparente.

Estructuramos nuestros procesos y políticas internas para superar las más altas exigencias internacionales en materia de anticorrupción. Con una cultura firme en principios éticos y una política de Cero Tolerancia al Soborno, incentivamos el involucramiento activo en este cambio hacia un entorno empresarial transparente y justo.

Transformando principios en acciones

Nuestro enfoque en la ética se traduce en acciones concretas. Implementamos meticulosos mecanismos de prevención, detección y remediación que son la columna vertebral de nuestro Sistema de Gestión Antisoborno. Contamos con un código de ética que regula los principios y valores que guían nuestras decisiones y acciones diarias.

Hemos designado a un Oficial de Cumplimiento, cuya función es atender y resolver cualquier inquietud relacionada con la ética y la anticorrupción. Además, nuestros líderes han sido capacitados para actuar como puntos de referencia, brindando apoyo y orientación a nuestros colaboradores en temas de ética empresarial.

Certificación ISO 37001: Un paso hacia el futuro

En el 2023, alcanzamos un hito importante al obtener la certificación ISO 37001 en todas nuestras operaciones.

Esta certificación nos permite medir y evaluar continuamente la efectividad de nuestras políticas de anticorrupción, a través de indicadores clave que monitorean la confianza de los AGentes de cambio en los canales de denuncia, la efectividad de las investigaciones y el volumen de reportes recibidos.

Nuestra participación en la iniciativa Anticorrupción y Transparencia para Centroamérica y nuestro compromiso con el estado de derecho refuerzan aún más nuestra dedicación a la integridad en los negocios.

En Grupo AG tenemos una visión clara: impulsar el desarrollo sostenible de Guatemala y Centroamérica. Somos conscientes del impacto que nuestras acciones tienen en la región y en el medio ambiente. Con cada decisión, con cada innovación, lideramos el camino hacia un futuro responsable y transparente.

Nos aseguramos de que todas nuestras acciones y decisiones estén alineadas con los más altos estándares éticos.