En Grupo AG sabemos que crecer con propósito significa ir más allá de la industria. Por eso, nos sumamos activamente a Sembrando Huella, el programa del Instituto Nacional de Bosques (INAB) que recientemente celebró sus logros y cerró con éxito este proyecto. El objetivo de esta iniciativa es la educación y sensibilización en el ámbito forestal, invitando a la sociedad guatemalteca a reconocer el valor de los árboles y los bosques como recursos naturales renovables.
Este año, Sembrando Huella alcanzó resultados históricos: más de 99 mil 800 Amigos del Bosque participaron en actividades que hicieron posible la plantación de 548 mil árboles en 436.44 hectáreas en todo el país. Para Grupo AG, formar parte de este esfuerzo colectivo es motivo de orgullo y refleja cómo la unión entre sector público, privado y sociedad civil genera impactos ambientales que trascienden en el tiempo.

Grupo AG y su aporte a la sostenibilidad desde el negocio
Nuestra participación en esta iniciativa refleja la visión de sostenibilidad desde el negocio que impulsa Grupo AG. Acompañamos procesos de reforestación que involucran a estudiantes, comunidades y colaboradores, con el convencimiento de que cada árbol sembrado contribuye a proteger fuentes de agua, mejorar la calidad del aire y garantizar oportunidades para las próximas generaciones.
En línea con nuestro pilar estratégico Cuidando el planeta, en Grupo AG hemos contribuido de manera constante a este esfuerzo nacional. Desde 2023 hemos sembrado más de 6 mil árboles en distintas jornadas de reforestación: mil en el primer año, 2 mil en 2024 y 3 mil en 2025. Estos últimos se plantaron en junio, en la aldea Las Nubes, San José Pinula, donde más de 400 voluntarios participaron junto a Grupo AG y otras organizaciones en la siembra de especies de ciprés y pino. Con ello reafirmamos la continuidad de un compromiso que crece año con año y que busca dejar una huella positiva en el ambiente y en las comunidades.

Crecer con propósito también significa sembrar
Para Grupo AG, ser parte de Sembrando Huella es una manera de reafirmar que la sostenibilidad es el corazón de nuestro modelo empresarial. Cada acción ambiental que emprendemos refleja nuestro compromiso de generar valor económico, social y ambiental al mismo tiempo.
El futuro se construye hoy, raíz por raíz, hoja por hoja. En Grupo AG creemos que sembrar también es proyectar esperanza, y que, juntos, podemos seguir fortaleciendo una cultura forestal que trascienda generaciones.
