Grupo AG acreedor del Sello de Producto Reciclado de sus varillas corrugadas

En Grupo AG, nuestra visión de futuro se basa en la sostenibilidad y la innovación. Como parte de este compromiso, sometimos nuevamente nuestro proceso productivo de fabricación de Varilla Corrugada Grado 60 y Grado 80 a la auditoría de verificación del Estándar de Producto Reciclado (EPR) del Centro Guatemalteco de Producción más Limpia (CGP+L).

El resultado de esta auditoría reafirma nuestra posición como líderes en la producción de acero sostenible en Guatemala, pues obtuvimos una puntuación final de más de 90 puntos, lo que permite continuar portando el Sello de Producto Reciclado en nuestras etiquetas.

Un proceso productivo cada vez más eficiente

Durante la evaluación, el CGP+L destacó la mejora continua en nuestros procesos productivos con el Sistema Integrado de Gestión (SIG). Hasta la fecha de la auditoría, no se identificaron hallazgos mayores, lo que refleja nuestro esfuerzo por mejorar nuestras operaciones y garantizar el cumplimiento del Estándar de Producto Reciclado (EPR).

El EPR surge como un marco técnico para la validación y certificación de productos fabricados a partir de material reciclado. Este es un estándar voluntario en Guatemala, diseñado específicamente para productos metalúrgicos elaborados con material reutilizado. En Grupo AG, los residuos metálicos se convierten en varillas corrugadas de alta calidad.

Mirando hacia el futuro: un compromiso renovado con la sostenibilidad

Este reconocimiento es el resultado del trabajo del Equipo AG alineados a la eficiencia operativa, economía circular y reducción del impacto ambiental, pilares fundamentales de nuestra estrategia corporativa.

Nuestra apuesta por la certificación de nuestros productos refuerza nuestra misión de construir un sector más sostenible, eficiente y responsable, y ofrecer a nuestros clientes productos eco amigables, que cumplan con los mejores estándares de calidad para hacer futuro en la región.