En Grupo AG, somos conscientes de que nuestras acciones de hoy determinan el legado que dejaremos para las generaciones futuras. Por eso, participamos por segundo año en el lanzamiento del programa Sembrando Huella, en su edición 2024.
Esta es una iniciativa que refleja nuestra dedicación a la sostenibilidad y a la mitigación del impacto ambiental, a través de una colaboración estrecha entre el Equipo de Medio Ambiente de Grupo AG y empresas de distintos sectores como Progreso, 24/7 Guatemala, Novex, Camas Olympia, Durman, INDE, La Popular, FUNDAECO e INAB.
Uniendo fuerzas por la conservación de la biodiversidad
Este año, el enfoque bajo el que se lleva a cabo Sembrando Huella 2024, se ha fortalecido en torno a las metas corporativas de reducción y mitigación de la huella de carbono, mientras se impulsa la conservación de la biodiversidad a nivel nacional. Estamos comprometidos con el desempeño, la innovación y la responsabilidad ambiental que implica nuestra actividad.
El Equipo AG es el núcleo a través del cual se canaliza esta visión, porque trabajamos mano a mano para fomentar un impacto positivo duradero. Sabemos que cada paso hacia la sostenibilidad es un pilar en nuestra construcción de un futuro resiliente y equitativo.
Nuestra meta: sembrar 3,000 árboles hacia la resiliencia climática
Con el compromiso firme de contribuir activamente a la recuperación de los bosques de Guatemala, en Grupo AG nos hemos propuesto la meta de sembrar 3,000 árboles en todas nuestras sedes. Esta acción no solo busca incrementar la cobertura forestal sino también promover un enfoque proactivo en la adaptación a los desafíos climáticos presentes y futuros.
Esta iniciativa es testimonio del poder de la colaboración y la acción colectiva. Al sumarnos a Sembrando Huella, liderado por el INAB, nos unimos al esfuerzo de crear una mayor conciencia sobre la importancia de los bosques para el bienestar del ecosistema global y la sostenibilidad de nuestro entorno.
Juntos, reinventamos el futuro
En Grupo AG, el desarrollo sostenible es más que una parte de nuestra estrategia de negocio, es el núcleo de nuestra visión del futuro. A través de participaciones en programas como Sembrando Huella 2024, reafirmamos nuestro compromiso con prácticas que respetan y enriquecen nuestro entorno.
Miramos hacia un Futuro AG donde nuestro liderazgo en la construcción sostenible trasciende mediante acciones concretas y colaboraciones significativas. Estamos dedicados a seguir trabajando, asumiendo nuestra responsabilidad de dejar un planeta más verde y limpio para quienes nos sigan.