Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles, es el objetivo número 12 de los objetivos de desarrollo sostenible de (ODS) y según datos estadísticos de las Naciones Unidas, para 2050, la población mundial alcanzará los 9 mil 500 millones de personas de las cuales el 7o por ciento, vivirá en zonas urbanas que consumirán una gran cantidad de recursos.
El consumo y producción constituyen gran parte de la economía mundial, y por ello los modelos de consumo y producción deben apuntar a procesos sostenibles que ayuden a mitigar al cambio climatico para evitar poner en riesgo a las futuros generaciones.
Es por ello que las empresas implemetan estrategias de sostenibilidad que les permiten una mayor rentabilidad, mejor imagen de marca y un mayor compromiso con el planeta.
El material más reciclado del mundo
El acero es el material más reciclado del mundo y en este proceso no se pierden sus cualidades al reciclarse. Por eso en AG, estamos orgullosos de ser parte fundamental de la economía circular, ya que el sistema productivo inicia con el reciclaje de desechos metálicos, que proviene de 130 proveedores que los recolectan en todo el país.
Estos desechos, pasan un proceso de transformación antes de llegar a ser productos de acero de alta calidad para la construcción, con un ciclo que llega hasta la comercialización. Este proceso convierte a la industria en el principal promotor de la reutilización de metales ferrosos, contribuyendo a minimizar el impacto en el medio ambiente.